Ensalada de Patata y Pepino Fresca y Deliciosa
Hola amigos en un articulo reciente hablamos de platos fríos para el verano, así que aquí les traigo una receta de ensalada muy fresca y ligera.
La combinación de patata y pepino es una excelente base de ensalada, sus sabores se complementan, por lo tanto puedes añadir aderezos a tu gusto. Que disfruten y buen provecho.
Calorías: 235, Proteínas: 5 G, Grasas: 11 G, Hidratos de carbono: 29 G
Contenido de este artículo
Ingredientes para la ensalada
600 gr de patatas medianas (433 kcal), 2 pepinos (35 kcal), 1 cebolla (29 kcal), 2 cucharadas de aceitunas verdes (23 kcal), 1 tomate maduro (27 kcal), 1 pimiento verde pequeño (19 kcal), 4 cucharadas de aceite de oliva (360 kcal), 2 cucharadas de vinagre, perejil picado, sal.
Preparación de la ensalada
1. Se prepara la vinagreta para la ensalada la noche anterior de esta manera: se escalda el tomate un minuto en agua hirviendo, pelar, retirar las semillas y picar muy menudo.
Lavar, secar y picar muy menudo el pimiento, se pela y se pica muy menuda la cebolla, guardar las hortalizas en un frasco con tapa.
Añadir el aceite, el vinagre y una cucharada de agua, se salpimienta y se agita enérgicamente, guardar en la nevera.
2. Se cuecen las patatas enteras sin pelar durante veinte minutos; deben ser de tamaño y forma similar, de medianas a pequeñas.
3. Cuando las patatas estén cocidas, se enfrían bajo el chorro del agua, se pelan y se cortan en rodajas de medio centímetro de grosor; se disponen en el centro de una fuente de servir y se cubren con el pepino pelado y cortado en rebanadas finas.
4. Añadir las aceitunas verdes, se cubren con la vinagreta preparada la víspera y se espolvorea con perejil picado y a disfrutar de esta rica y ligera ensalada.