Dietas Saludables Para Adelgazar Efectivamente
Las dietas saludables son dietas fáciles para adelgazar rápido y seguro, debes apartar las ideas preconcebidas y falsos mitos sobre como adelgazar rápido y sano.
Comer saludablemente no se trata de implementar una dieta estricta, mantenerse en forma de manera poco realista o privarse de los alimentos que mas te gustan.
Más bien, se trata de sentirse bien con uno mismo, tener más energía, mejorar tú salud y estabilizar tú estado de ánimo.
Contenido de este artículo
- 1 Las claves de las dietas saludables
- 2 Carbohidratos en tus dietas saludables
- 3 El azúcar hay que tomarlo con moderación
- 4 Las grasas son necesarias pero limita su consumo
- 5 Proteínas solo las mejores
- 6 El batallón antioxidante
- 7 Que no falten alimentos crudos
- 8 Fibra natural en nuestras dietas saludables
- 9 El agua en nuestras dietas saludables
Las claves de las dietas saludables
Siguiendo algunos consejos sencillos, puedes aprender a crear una dieta efectiva, sabrosa, variada y nutritiva que puede ser tan buena para tu mente como para tu cuerpo.


Para conseguir un peso adecuado y mejorar tu salud, olvídate de las dietas rápidas milagrosas y mejora tus hábitos alimenticios en la mesa.
Carbohidratos en tus dietas saludables
Entre un 50 y un 60 por ciento de los alimentos que tomes cada día en tu regimen para adelgazar, deben pertenecer al grupo de los hidratos de carbono. Estos deben constituir tu principal fuente de energía.
Hay muchas fuentes de hidratos de carbono: cereales integrales, verduras, frutas, legumbres, arroz, patata y otros tubérculos, además del azúcar.
Lo ideal de tu dieta efectiva, es tomar la mayor variedad posible de alimentos ricos en carbohidratos, así se tiene la seguridad de obtener la mayor variedad posible de vitaminas y minerales.
El azúcar hay que tomarlo con moderación
Los alimentos ricos en azúcar son la única fuente de hidratos de carbono cuyo consumo debes limitar en una dieta eficaz.
Estos no deben desaparecer de las dietas saludables, pero tampoco desplazar a otros alimentos, con mayor cantidad y variedad de nutrientes.
Las grasas son necesarias pero limita su consumo
El 30 por ciento de las las dietas mas efectivas, deben cubrirse con alimentos ricos en lípidos o grasas.
En su mayoría ácidos grasos mono y poliinsaturados procedentes de aceites vegetales, como el aceite de oliva.
Aún mejor si es de primera presión en frío y de pescados azules, como sardinas, salmón, caballa o atún, todos ellos ricos en ácidos esenciales omega-3 y omega-6.


Los alimentos ricos en grasas saturadas, generalmente de origen animal, aportan colesterol que puede entorpecer el riego sanguíneo hacia los órganos.
Limita su consumo en lo posible, no significa que la carne deba quedar fuera de las dietas saludables, solo que debe elegirse la carne más magra, con menos grasa.
Proteínas solo las mejores
El quince por ciento de la dieta mas efectiva debe corresponder a las proteínas y de alto Valor biológico. Es decir, en tus dietas saludables no deben faltar:
Pescado, huevos, lácteos y carnes blancas, y no abusar de embutidos y carnes rojas. La variedad siempre es una garantía de una dieta efectiva y rápida.
El batallón antioxidante
Sólo hay un grupo de alimentos que pueden consumirse sin limitaciones y sin efectos secundarios, todo los alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Sobre todo antioxidantes (betacaroteno, vitamina C, vitamina E, selenio, zinc y magnesio), que protegen a las células de efectos secundarios y de posibles deterioros prematuros, infecciones y agresiones.
Estos alimentos ricos en vitaminas y minerales los encontrarás en todas las frutas y verduras.
Que no falten alimentos crudos
Tan importante como llenar tus dietas saludables de buenos alimentos, también lo es, comerlos de la mejor manera posible.
Y una de las mejores formas de aprovechar al máximo sus nutrientes en una dieta eficaz es comer estos alimentos crudos.
Además de comer mucha fruta, procura consumir con frecuencia verduras y hortalizas crudas: entre 500 y 800 gramos en total entre los dos grupos.
Fibra natural en nuestras dietas saludables
La fibra no es un nutriente, pero es un elemento básico en nuestras dietas saludables diarias.


Comer alimentos ricos en fibra nos permitirá una correcta evacuación intestinal y nos librarán de una gran cantidad de sustancias potencialmente nocivas para nuestros órganos.
El agua en nuestras dietas saludables
En un dieta efectiva para bajar de peso, también es necesario tomar agua en abundancia para que se mantenga la perfecta hidratación del organismo y colabore en la eliminación de toxinas, que podrían sobrecargar los órganos de nuestro cuerpo.
Además beber mucha agua puede ayudar a prevenir y aliviar el estreñimiento, especialmente en personas que generalmente no beben suficiente agua a lo largo del día.